Noticias Locales

GIMNASIO AL AIRE LIBRE ATRAE POR DISEÑO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Obra se entrega en diciembre próximo:

gimnasio

Innovador diseño de gimnasio Polideportivo de UNS.

La obra de construcción del polideportivo de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ha llamado la atención por su original diseño arquitectónico. Uno de los ambientes más vistosos es el gimnasio al aire libre, cuyas estructuras de fierro fundido simulan una pequeña alameda.

En palabras del supervisor de la obra, Ing. César Díaz Cubas, su arquitectura es audaz y está compuesta por seis isométricos de árbol artificial, que servirán de mástiles para el sistema de alumbrado público. Contará con diez máquinas de gimnasio para ejercicios diferenciados, piso de caucho para evitar accidentes, gras artificial y otras superficies de cemento pulido. Precisó que solo el gimnasio mide 210 metros cuadrados.

“Este ambiente es uno de los que tendrá más utilidad dentro de todo el complejo porque ofrecerá los equipos necesarios, y de primera calidad, a los estudiantes que desean practicar alguna rutina de ejercicios. Además, por las tardes y noches, cuando ya no haya luz natural, estarán los ‘árboles metálicos’, los cuales tendrán luminarias de gran alcance”, explicó el profesional.

Además, como ya se había informado anteriormente, las canchas incluidas en este megaproyecto tendrán las medidas reglamentarias que exige el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales.

La construcción tiene un plazo de ejecución de 270 días calendario y está valorizada en S/15 millones 492 mil 191. De acuerdo con los tiempos establecidos, el Consorcio Universitario Santa deberá entregarla en enero próximo, de modo que los estudiantes tendrán el complejo a su disposición el primer semestre académico de 2020.

La obra también incluye un estadio de fútbol, vestidores, servicios higiénicos, tribuna y graderías, dojo para judo, cancha de vóley, cancha de frontón, cancha de vóley playa, áreas verdes y estacionamiento. Incluso, se ha considerado un sistema contra incendios, sistema pluvial y un sistema ante el posible colapso de redes de agua y desagüe.