Campaña periodística rinde frutos:
Corte del Santa concluyó gestiones para contratar sicólogo.
Tras la campaña de difusión del Diario de Chimbote y del blog Poder Público sobre el problema de la programación de entrevistas en Cámara Gesell del Ministerio Público del Santa en plazos de hasta siete meses, la Corte Superior de Justicia del Santa concluyó las gestiones para obtener una plaza de Psicólogo, que la Gerencia General del Poder Judicial aprobó.
Según nota de prensa de la Corte del Santa se está autorizando a la Gerencia General para contratar a un profesional en Psicología. Este profesional realizará las entrevistas a víctimas de violencia familiar y de violencia sexual en la Cámara Gesell de la misma Corte de Justicia.
Agrega la nota de prensa que “desde abril de este año el presidente de la Corte, José Manzo Villanueva, inició las gestiones ante el gerente general del Poder Judicial para conseguir la asignación de una plaza bajo la modalidad CAS para un sicólogo forense que atenderá procesos de Familia y penales, en la Cámara Gesell de la Corte.
“Preocupados por la gran cantidad de procesos por violación sexual y violencia familiar que requieren de pericias que se realizan en Cámara Gesell, es que desde abril solicitamos presupuesto para contratar un sicólogo forense y así atender estos casos que son sumamente urgentes”, añadió Manzo Villanueva, según la información remitida a los medios de comunicación.