Noticias Locales

COLECTIVO “NI UNA MENOS” EXIGE A LAS AUTORIDADES NO APAÑAR LA VIOLENCIA

A propósito de caso de regidor pegalón:

• Rechaza declaraciones del alcalde Domingo Caldas que ha minimizado el hecho y protege de manera escandalosa a su concejal.
• Colectivo ha decidido apoyar a los hijos en la denuncia que ha formulado contra sus padres.

ni una menos

Solicitan a autoridades unirse a la lucha contra la violencia a las mujeres.

El colectivo “Ni una Menos” en Chimbote, solicitó a las autoridades unirse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y no “apañar” este problema social que aqueja a miles de mujeres en el país.

La representante del agrupado en Chimbote, Angie Flores Solórzano, lamentó las declaraciones que brindó el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien tras conocerse los hechos, minimizó la denuncia hecha contra el regidor, Edward Palomino.

“Las declaraciones del alcalde nos indigna, nos asquea como mujeres, como es posible que un alcalde tenga un regidor agresor, no solo de su mujer sino de sus hijos,  hemos sabido que no solo es a su esposa, sino a otras mujeres, que clase de autoridades tenemos, es lamentable que su autoridad diga que es una habladuría”, indica.

Angie Flores Solórzano, precisó que las autoridades deben ser los primeros en rechazar los casos de violencia contra la mujer y el entorno familiar.

Señaló que tras conocer el caso, se han comunicado y reunido con los hijos del regidor, Edward Palomino Tomas, a quien se le brindará el apoyo correspondiente para continuar la denuncia por violencia familiar.

Indicó que, al parecer, la madre de ambos jóvenes, tiene una dependencia emocional y económica hacia su esposo agresor, problema que la lleva a continuar junto al regidor, a quien denunció por violencia física.

“Lamentablemente es el problema de muchas mujeres, la dependencia emocional, económica es la que lleva a la mujer a aguantar tantas cosas, nos hemos quedado sorprendidas con la mamá de estos jóvenes, es lamentable que enfrente a sus hijos, pero acá ya iniciamos el apoyo para ellos, no los dejaremos solo”, finalizó.

Recordó que además de la denuncia de la madre, los hji8jos han señalado que la violencia física y psicológica hacia su madre no es solo del incidente registrado el último domingo, sino de siempre, desde hace años la ha maltratado y hasta la amenazó con cuchillo y lo hace así esté sano o borracho.