Se concluyó paro de 48 horas:
Trabajadores judiciales que acataron paro de 48 horas.
Con participación casi unánime de trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa se cumplió ayer el segundo día de paro de 48 horas para exigir al gobierno el cumplimiento del incremento de sueldo por concepto del segundo tramo de la escala remunerativa.
Así también el respeto de la ley del trabajador judicial y de los contratos permanentes por CAS, que a pedido de ellos deberían formar parte del régimen de la ley 728.
Advirtieron de una posible huelga nacional indefinida en caso que no le ponga atención a sus demandas. “No es justo que a los magistrados se les haya aumentado y no se les descuente. A nosotros nos obligan a recuperar horas de trabajo”, refirieron trabajadores judiciales.
Pero el paro no solo estuvo dirigido contra el gobierno, también protestaron contra las autoridades del Poder Judicial que no concretiza la implementación de la carrera de los trabajadores del sector y por el contrario tratan de hacerlos desistir.
Durante los dos días de paralización de labores jurisdiccionales de la Corte de Justicia del Santa no se vio afectado en gran medida en el desarrollo de procesos, específicamente de materia penal, que si se llevaron a cabo.