Garantizan suministro:
Programa de Complementación Alimentaria inició la entrega de alimentos.
Con el fin de garantizar la alimentación de los 6 mil 850 beneficiarios, la Municipalidad Provincial del Santa, inició la entrega de alimentos para los comedores populares.
Los productos fueron llevados hasta el local del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), de Nuevo Chimbote, donde estaban las madres de familia beneficiarias, quienes recibieron los alimentos, como arroz, aceite, conservas y menestras.
Por su parte, el subgerente de Programas Alimentarios, Rafael Blas Verástegui señaló que la entrega se inició con los comedores populares de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se encuentra el 60 por ciento de los beneficiarios, es decir la mayor parte, sin embargo, posteriormente, se continuará la entrega a los locales ubicados en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Jimbe y Macate.
“Tenemos alimentos para los 237 comedores de la provincia del Santa hasta los dos primeros meses del próximo año. También estamos entregando los víveres a las personas con discapacidad, en riesgo y tuberculosis”, agregó.
Cabe mencionar que los comedores populares, son abastecidos con alimentos para cubrir las necesidades de la población beneficiaria.