Municipio ejercerá más control:
Discusión de funcionarios con comerciantes de La Cachina.
Un día después del cierre de los puestos comerciales y galerías de la zona de La Cachina, ayer volvieron al lugar funcionarios de la municipalidad de Chimbote para notificar a comerciantes de algunos puestos que se resistieron a cerrar sus negocios.
El gerente de Desarrollo Económico y el subgerente de Comercialización así como el jefe de Defensa Civil llegaron y observaron que unos pocos puestos estaban funcionando a pesar que el día anterior se les exhortó a acatar el acuerdo con la mayoría de comerciantes que si cerraron sus locales.
Los dueños de los puestos dieron varias explicaciones para evitar cerrarlos. Apelaron a la necesidad de trabajo y los compromisos económicos asumidos con los que tenían que cumplir. Por unos momentos la situación se tornó tensa al levantar la voz a los funcionarios, pero la cosa no llegó a más.
Los ediles procedieron a inspeccionar las instalaciones de dichos puestos y les notificaron para mejorar las condiciones de seguridad.
Pero también se registraron problemas con un grupo de comerciantes que el día anterior de manera voluntaria cerraron sus puestos por un mes. Y es que estos decidieron salir a ofrecer sus productos en la vía pública.
En cumplimiento de su función de evitar el comercio ambulatorio la Policía Municipal con apoyo de serenos realizaron los esfuerzos para evitar que tomen las veredas. Se aprestaban a retirarlos cuando las comerciantes empezaron a protestar.
Sostuvieron que en la pasada campaña electoral el entonces candidato les había ofrecido apoyarles y que a cambio de ello votaron por él. “No es posible que ahora nos paguen de esta manera, solamente queremos vender en tanto implementamos el mejoramiento de techos, de las vías de acceso y las instalaciones eléctricas que nos han pedido” dijeron.
Los comerciantes se retiraron, pero después de las seis de la tarde en que se fueron los policías municipales volvieron a tomar las calles.