Noticias Locales

FONDO EDITORIAL DE NUEVO CHIMBOTE NO IMPLEMENTÓ SU STAND EN FERIA DEL LIBRO

Pese a que es organizador del evento:

• Tiene un espacio reservado en los pabellones de venta junto a editoriales, pero está vacío y ayer fue ocupado por una Universidad.
• Fondo Editorial tiene varios libros que ha editado para escritores locales y debería aprovechar estas Ferias para difundirlos, más aun cuando es el ente organizador.

stands

Stand de Fondo Editorial de Nuevo Chimbote solo de nombre.

Increíble! a pesar que es la institución organizadora y tener una vasta producción con el Fondo Editorial que financia, la municipalidad de Nuevo Chimbote está ausente en la FELINCH 2019 que ella misma organiza.

El Fondo Editorial de la comuna sureña tiene publicaciones de escritores de nuestra provincia, sin embargo, estos no son difundidos en la FELINCH 2019 que se ha inaugurado el último viernes desconociéndose las razones de ello.

Nuestro medio recorrió la mañana de ayer el escenario donde se desarrolla esta feria de la literatura en el distrito sureño y encontró que existía un espacio para el mencionado Fondo Editorial, pero no exhibía ninguna de las publicaciones literarias editadas.

Dicho espacio es ocupado por la Universidad César Vallejo que exhibe publicaciones académicas. En el momento que llegamos al stand encontramos a una señorita de la UCV acondicionándolo para iniciar con la difusión de los textos. A nuestra obvia pregunta de porque no estaba funcionando ahí el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote, dijo que desconocía.

El Fondo Editorial de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote tiene publicaciones destacadas como El Diluvio de Rosaura Albina (Fernando Cueto), El Misha (Braulio Muñoz), Del Arco y la Flecha (Miguel Villanueva Colchado), Cuentos y Relatos del Perú y Áncash (Britania Ángulo Linares), Nepeña: puquio y templos en el valle encantado (Viky Cirilo Ángeles, Antología comentada de cuentos (Elvis Vereau Amaya).

Docentes y público en general que recorrieron ayer la FELINCH 2019, observaron que existía un cartel donde se leía Fondo de Editorial Nuevo Chimbote, es decir el espacio destinado a su stand, pero no funcionó como tal. Comentaron que era un maltrato al escritor porteño

Por el contrario, muchas editoriales han establecido oportunamente sus puntos de venta y están recibiendo a cientos de personas en la medida que se pueden encontrar verdaderas ofertas para el lector, desde el más chico hasta el más adulto.