Cuestionado procedimiento:
Posta de Salud de Cabana, donde no se quiso recibir a paciente herido por no tener SIS.
La Posta de Salud de Cabana se negó a atender a un paciente herido como consecuencia de un despiste en la carretera Puca- Huandoval porque no se encontraba registrado en el Sistema Integrado de Salud (SIS). De inmediato se le evacuó a una clínica de la ciudad de Chimbote, donde se viene recuperando.
Ocurrió con el paciente Ayrton Quintana Grentz quien sufrió un despiste en la zona conocida como Quebrada Onda en la carretera de penetración Puca- Huandoval, cuando transitaba a bordo del automóvil marca Kia, modelo Río, de placa de rodaje F5Q-631.
Quintana Grentz había sufrido diversas lesiones y fue atendido en la Posta de Salud de Huandoval donde la médico cirujano María Fátima Huamán Pineda diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, disponiendo que lo deriven al centro de salud del MINSA en Cabana.
Fue aquí donde se le negó el ingreso al paciente por no estar registrado en el SIS, por lo que de inmediato se le condujo a la clínica Robles en Chimbote donde quedó hospitalizado y bajo observación médica. Antes de ser trasladado a Chimbote, al conductor herido se le sacó una muestra de sangre para que pase dosaje etílico.
Según información policial, al momento del accidente, Ayrton Quintana Grentz viajaba solo y se desconocen las causas por las cuales se despistó de la carretera. La Fiscal Adjunta de Cabana, Milagros Obregón Ruiz dispuso una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos.