Mujer provocó escándalo en la Felinch:
Subgerente de cultura, Rosa Neyra de Oyola.
Tras el incidente sucedido la tarde del domingo luego de la presentación del productor, Ricardo Moran, la subgerente de cultura y deporte del Municipio Nuevo Chimbote, Rosa Neyra de Oyola, analiza denunciar por difamación a promotora que la habría acusado de estar relacionada con casos de “corrupción”
La funcionaria edil, lamentó el incidente ocurrido con la impulsora de “Biciteca” Ana Lucía Urbina Azañedo, a quien la comisión de organización la convocó para que exponga su proyecto literario en la Felinch 2019.
Precisó sentirse agredida por la joven gestora, a quien le exigió unas disculpas públicas, de lo contrario procederá legalmente a denunciarla por el delito de difamación e injuria.
“Dice que soy una persona procesada, eso es falso, soy testigo en una denuncia, espero que esa persona presente sus disculpas públicas de lo contrario la denunciaré por difamación, no solo a mí sino a todo el público que estuvo presente, hubo niños escuchando como gritaba cosas contra mí”, indicó.
Rosa Neyra de Oyola, reconoció que hubo un retraso para el inicio la exposición de Ana Lucía Urbina Azañedo. Aseguró que al ver esta situación se acercó a la gestora cultural para pedirle disculpas y brindarle más tiempo de lo establecido en el cronograma.
Reconoció que la cantidad de personas que llegaron a la firma de autógrafos de Ricardo Moran, ocasionó que el evento se “salga de control”.
“Cuando se acercaba a reclamar le pedí disculpas, le dije que podía tomar más tiempo después porque está ya estaba incontrolable porque la gente no quería irse sin que firmen sus libros, por eso le pedí al guardaespaldas de Ricardo Moran que firme abajo en una mesa, pero la chica se descontroló”, finalizó.