Política

TRABAJADORES MUNICIPALES TEMEN NUEVOS RETRASOS EN EL PAGO DE SUS EMOLUMENTOS

Por meses de baja recaudación

dirigente

Guillermo Sánchez, espera no haya más retraso en el pago.

 El secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (SUTRAMUN), Guillermo Sánchez Córdova, teme que no les paguen de manera oportuna en octubre, ya que apenas falta unos días para concluir el mes y lo más probable es que les pasen para el mes de noviembre. Esta preocupación se extendió entre todos los trabajadores, quienes, en los últimos meses, se han visto afectados” por sus pagos fuera de fecha, lo que les hacen incumplir con sus compromisos de pago que toda persona tiene.

“Pienso que el pago lo harán entre el 4 y 5 de noviembre, lo peor del caso es que no es primera vez que se suscita un retraso, antes ya ha habido, incluso también afecta a algunos locadores de servicio”, informó Sánchez Córdova.

Agregó que la situación empeora, porque los meses de octubre, noviembre y diciembre disminuye significativamente la recaudación para pagar a los trabajadores porque, lo que significaría que seguirían los retrasos afectándolos. Sin embargo, el dirigente dijo que el ánimo no es el enfrentamiento y prueba de ello, es que aún se mantiene la mesa de diálogo con el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios, con el fin de llegar a acuerdos, donde los trabajadores no se vean afectados, ya que la gran mayoría, son el único sustento para sus hogares.

Ei dirigente dijo que la comuna chimbotana debe contar con un presupuesto de 2 millones 300 mil soles para cubrir la planilla de mil 700 obreros, empleados y reincorporados de los años 2018 y 2019.

Finalmente, el dirigente recordó el paro acatado el pasado mes de setiembre por este y otros motivos, ahora esperan no llegar a este punto, y solucionarlo en la mesa de diálogo.