Gerente afirma que es un golpe administrativo:
• Por demandas laborales se ha embargado en forma de retención cuentas de gastos corrientes.
• Gerente Municipal Felipe Mantilla advierte que se han quedado sin los ingresos diarios.
Conferencia de prensa de funcionarios de Municipalidad Distrital de Santa.
La Municipalidad Distrital de Santa ha sufrido un embargo en forma de retención de sus cuentas de gastos corrientes, producto de una serie de demandas por beneficios laborales que vienen reclamando un grupo de trabajadores, lo cual viene imposibilitando que se cumpla con el pago de los sueldos del personal.
Así lo expuso la mañana de ayer en conferencia de prensa, Felipe Mantilla Gonzales, gerente municipal, acompañado del procurador municipal, Denis Solorzano Bolo y el jefe de recursos humanos, Leonel Méndez Flores; quienes señalaron que han tomado una serie de acciones legales para conseguir que se levante el embargo y se pueda disponer con el pago del personal y en el caso de los demandantes, ejecutar un cronograma de pago para cumplir con sus derechos.
“Hemos sufrido un golpe administrativo con este embargo, al punto que ni siquiera podemos disponer de los recursos que ingresan diariamente por concepto de pagos de impuestos municipales y otros, sin embargo, estamos tomando medidas para revertir esta situación” señaló Mantilla Gonzales.
Por otro lado, los funcionarios ediles dieron a conocer que el alcalde Eugenio Jara Acosta ha decidido dar por concluida la encargatura de la jefa del órgano de control institucional, Rosalinda Hualcas Aguirre por una serie de faltas al propio reglamento de Contraloría, como llegar tarde a laborar, salir de su oficina sin permiso, entre otros.
“De acuerdo a la consulta con el Vice- Contralor en Lima, se ha dispuesto terminar su encargatura y de inmediato cursar dos oficios al Colegio de Contadores y de Administradores para que presenten una terna y Contraloría designe al nuevo jefe de OCI. Mientras tanto, la OCI de la Municipalidad Provincial del Santa se encargará de auditar y fiscalizar la gestión” anotó.
Finalmente, el gerente municipal Felipe Mantilla anunció que han iniciado una investigación sobre el accionar de los ex funcionarios del área de asesoría legal que no habrían actuado conforme a la ética y defensa de la institución en una serie de demandas laborales que han posibilitado la reincorporación de trabajadores.