Noticias Locales

OTRO PITBULL ATACA Y HIERE A MENOR

Le destroza para del cráneo:

Aun cuando menor esta fuera de peligro ayer debió ser sometido a cirugía para reconstruirle la parte de su cráneo dañado.
Madre del menor denunció a propietario del animal, Pepe Naucapona Mendoza.

pitbull

Menor sufrió mordedura de perro Pitbull y tuvo que ser operado de emergencia.

Un menor de 8 años de edad, estudiante del colegio N· 89009 “Ocho de Octubre” del P.J “El Progreso” fue atacado por un perro pitbull y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Hospital La Caleta para reconstruirle la parte del cráneo que le fue dañada.

El ataque del feroz animal se produjo al promediar las 3 de la tarde del último martes, en circunstancias que el menor de iniciales N.S.Z.S regresaba del colegio a su domicilio en el P.J “Esperanza Baja”. Fue en ese trayecto, en el jirón Atahualpa, donde el niño sufrió el ataque del perro pitbull de propiedad de Pepe Naucapoma Mendoza.

El escolar fue inmediatamente auxiliado por vecinos de la zona, que pidieron ayuda a la Comisaría de San Pedro y al Serenazgo de Chimbote, quienes lograron llevar al menor de emergencia al Hospital La Caleta, presentando serios daños en su cabeza, producto de las mordeduras.

Hasta el nosocomio llegó la madre del menor quien fue llevada luego a la Comisaría de San Pedro para interponer la denuncia. Luego se entrevistó con el médico Juan de Dios Velez Temoche quien confirmó que el menor había sufrido una herida por aducción en el cuero cabelludo debiendo quedar hospitalizado.

Mientras tanto, ayer miércoles, después de cuatro horas de operación a cargo del médico cirujano Luis Rodríguez Tocto se inició el proceso quirúrgico para reconstruir la parte de la cabeza dañada. Se ha programado otras intervenciones hasta que se recupere la parte afectada. No existen complicaciones mayores.

En simultáneo, efectivos policiales de la Comisaría de San Pedro, intervinieron a Pepe Naucapoma Mendoza (57) así como a su perro de raza pitbull de nombre “blanco”, éste último quien permanecerá en la Comisaría hasta que la representante del Ministerio Público, Mónica Machay Villanueva, quien asumió las investigaciones, determine si será sacrificado.