En dos semanas deben estar listos:
Alcalde Roberto Briceño observa compactadores.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, aseguró que falta muy poco para terminar con el problema de falta de recojo de basura, toda vez que ya se cuenta con los compactadores y se ha podido verificar que son los adecuados para este trabajo.
“Solicité una visita para ver los compactadores y he verificado las características de los carros, están impecables, por un lado, estaban las máquinas y por otro lado, los cajones sólo falta acoplarlos y hacer las pruebas, pero piden unos chips que desconocía, por eso nos ha llevado tomar unos días, además de los logos que se van a hacer”, expresó Briceño Franco.
Por lo menos en 10 a 12 días, dijo que se podrán presentar los vehículos y se presentarán junto a los 500 uniformes que se han adquirido para el personal de limpieza y los jardineros.
“Sólo faltan temas administrativos, son 190 metros cúbicos que podemos recoger, Chimbote produce 280 toneladas, por ello podemos llegar a la cantidad ideal de recojo de basura y los dos más que vamos a comprar hasta enero”, agregó.
Con estas nuevas unidades, se va a trabajar en doble turno, para recoger puntos críticos que no se ha podido recoger eb estos meses, pero todo ello se solucionará.
Además, hay un plan de rutas que se va a exponer, esta semana viene la capacitación de los choferes porque son unidades modernas para la operatividad adecuada.
Ahora se espera que la población colabore no arrojando basura en la calle, al comienzo se va a llamar la atención y si la gente insiste en botar la basura, se va a ser drástico, porque debe haber más orden en este tema.
El alcalde dijo que ha sido consciente del malestar que se advirtió en la población por la deficiencia en la limpiezaÂÂÂ pública, sin embargo, confiaba en que había que tener un poco0 de paciencia para poder contar con una verdadera flota de vehículos recolectores de basura, de otra manera se hubiera generado más cuestionamientos y denuncias de sus adversarios que a pesar que sabían que estaban encaminados a la compra de estos vehículos, han llegado a presentar denuncias que no tienen pies ni cabeza.