Deportes

CONVOCAN OTRA REUNIÓN PARA TERCERA DIVISIÓN

En Liga de Fútbol

tercera división

Se avecina la Tercera División.

A pesar que siguen con el torneo de segunda división suspendido, en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote mantienen la intención de continuar con la actividad deportiva por lo que vienen convocando a una reunión para este sábado con la finalidad de organizar el torneo de tercera división.

Esto se pudo leer en un comunicado difundido ayer donde detallan sobre la convocatoria a una reunión para este sábado 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el local de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, a donde deber asistir todos los clubes afiliados e interesados a participar en el campeonato de tercera división 2019.

En dicho comunicado se detalla que la convocatoria fue hecha a solicitud del tesorero de la Liga, Jesús Ángeles Jiménez quien busca convocar a la mayor cantidad de clubes para que participen en este certamen.

Indican también que el objetivo de la reunión es tratar de darle oportunidad a los clubes nuevos, las academias e instituciones deportivas que tengan interés en participar en este campeonato experimental de la categoría sub 18, es decir, los nacidos hasta el año 2001.

ENTRAMPADOS

Hasta la fecha, en la Liga Deportiva no saben cuándo continuarán con la fase final del campeonato de segunda división que se mantiene en suspenso debido al caso entre la Escuela Daniel Paredes y Sport Bolívar Chimbote, por el reclamo del primero de los equipos mencionados, el torneo sigue suspendido por la apelación al fallo de la CJ que no fue del agrado del club reclamante.

Esto le ha generado un problema al directorio de la Liga, que aún así, espera continuar con la competencia deportiva en la categoría de tercera división, a pesar que aún no tienen definido cuando continuar con el torneo de segunda división, pues le quedan dos meses para culminar, y es probable que el caso se resuelva la próxima semana, por lo que la liguilla estaría iniciándose el domingo 10, en el mejor de los casos.

Después de todos los sucesos, será difícil que la Liga genere confianza, aunque se espera que más equipos se sumen a la competencia en la tercera división, pero para eso, los dirigentes de la Liga necesitan recuperar la confianza perdida, luego de haber sido testigos de las irregularidades que se han dado en la Liga y los favorecimientos a determinados equipos.