Uso de líquido elemento está prohibido:
En un operativo inopinado a las florerías del exterior del cementerio “Divino Maestro” se encontró 57 galones conteniendo agua, líquido prohibido en el camposanto por ser foco peligroso en la generación de mosquitos trasmisores de la enfermedad del dengue.Â
Este operativo sorpresa. A cargo del gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vásquez Felipe, y del gerente de Gestión Ambiental, Adrián Torres León, de la municipalidad provincial del Santa contó el apoyo de efectivos del serenazgo y de la Policía Municipal para evitar contratiempos que felizmente no se presentaron.
Tuvo por finalidad verificar el ordenamiento de los comerciantes y el control de aguas almacenadas a fin de evitar la propagación de enfermedades como el dengue. De esto último se halló 57 galones conteniendo agua.
Los funcionarios explicaron la prohibición por razones de salud de utilizar agua y que solamente este líquido se permite para humedecer tierra en los frascos donde coloquen las flores. Tras la exhortación a dejar de ofrecer agua este fue arrojado a un tanque usado por los comerciantes recomendándoles que solamente lo usen para humedecer la tierra.
El operativo a los vendedores de flores en los exteriores del camposanto chimbotano se realizó a pocas horas de conmemorarse el Día de los Muertos, fecha en que los cementerios son visitados por miles de personas para recordar a sus seres queridos fallecidos.
Trascendió que un operativo similar se realizará hoy primero de noviembre para comprobar el cumplimiento de las prohibiciones, de lo contrario se actuará con firmeza.