Construcción civil apela a la violencia otra vez:
Dirigente César Bardales Chavez.
Tras el enfrentamiento ocurrido entre dos gremios de construcción civil, el secretario general “Villa María”, Cesar Bardales Chavez, solicitará a la Policía Nacional, el resguardo policial debido a que temen que los gremios vuelvan a pelear cuando inicie los trabajos físicos.
El dirigente vecinal, cuestionó este hecho debido que en la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra de cambio de colectores en la avenida “28 de julio”, se encontraban presentes varios niños y ancianos, quienes resultaron muy asustados.
Indicó que este lunes inician los trabajos físicos, por lo que temen que estos dos sindicatos lleguen a la zona para enfrentarse nuevamente por cupos de trabajos.
“Como es posible que no hayan respetado ni al alcalde, mucho menos considerado que habían niños y ancianos mirando la ceremonia, como es posible que esos sujetos que parecen vándalos hayan llegado para pelearse como si fuera un ring de box, no vamos a permitir eso”, precisó.
De la misma forma, Cesar Bardales Chavez, señaló que han solicitado a la División Policial de Chimbote, el resguardo policial en la zona, para evitar otras peleas donde puedan resultar heridos los vecinos.
“El lunes arranca la obra, es pequeña de 300 mil soles, imagínense cuando inicien las obras más grandes programadas, por eso como dirigencia hemos pedido a la policía que resguarde la zona, si así se agarraron con piedras y palos, no quiero pensar lo que pasará en los próximos días”, precisó.
Asimismo, señaló que tratará de conversar con los representantes de la empresa constructora encargada de la obra, para exigir el 50 por ciento de cuota laboral para entregarlo a los vecinos de bajos recursos de la zona, por ser de ley.