Noticias Locales

PROXENETAS SON ENVIADOS A PRISION

Juez Javier Carrión Basauri lo decidió:

• Tras requerimiento de Fiscal Fernando Anticona Minchola, se dispuso enviar a prisión de manera preventiva por 9 meses a pareja investigada por proxenetismo.
• Taxista Richard Edgar Cueva Ramírez (22) y Katherine Bárbara Romero Quesquén (22) habrían inducido a menor de 17 años a tener sexo a cambio de dinero.

proxenetas

Richard Edgar Cueva Ramírez y Katherine Bárbara Romero Quesquén fueron enviados al Penal y serán investigadas por favorecimiento a la prostitución y proxenetismo en agravio de menor de 17 años.

Luego de fundamentar la gravedad de los elementos de convicción y la peligrosidad de fuga y el nulo arraigo laboral y social de los imputados, el Fiscal Penal, Fernando Anticona Minchola consiguió 9 meses de prisión preventiva en contra de una pareja que será investigada por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento a la prostitución y proxenetismo en agravio de una menor de 17 años.

El taxista Richard Edgar Cueva Ramírez (22) y la fémina Katherine Bárbara Romero Quesquén (22) fueron enviados a prisión preventiva por 9 meses, luego que el Juez Javier Carrión Basauri terminará por motivar adecuadamente su decisión en base a lo argumentado por la Fiscalía y la defensa técnica de los propios imputados, que no pudieron desbaratar los graves y fundados elementos de convicción que pesaban en contra de sus patrocinados.

La Fiscalía formalizó investigación preparatoria en contra de Richard Edgar Cueva Ramírez y fémina Katherine Bárbara Romero Quesquén pero a la vez, declaró no ha lugar y archivó el caso en contra de Jonathan Carlos Morales Meléndez (31), quien iba a pagar para acostarse con la menor, Rosa Linda Ochoa Yarleque (21) que acompañaba a su amiga imputada y la recepcionista del Hotel Eros, Mariana Lizeth Armas Moncada.

Como se sabe, Efectivos de la Comisaría de Villa María intervinieron a estas cinco personas, presuntamente involucradas en el delito de trata de personas, al facilitar, incentivar y permitir bajo amenaza, la prostitución de una joven de apenas 17 años. De ellos, solo dos seguirán siendo investigados.

Según la Fiscalía, La menor fue recogida en un taxi Tico y llevada a un Hotel en el Jirón Drenaje en Chimbote, para tener relaciones sexuales a cambio de dinero con un parroquiano. En todo momento, tanto Richard Edgar Cueva Ramírez como Katherine Bárbara Romero Quesquén influenciaron en la joven de 17 años para ser usada como objeto sexual, al parecer bajo amenazas.

Los dos involucrados permanecerán en prisión hasta el 29 de julio del año 2020, mientras la Fiscalía concluye las investigaciones.