Movimientos políticos no tienen ni local:
Vivienda en donde “Somos Perú” realizó sus elecciones internas.
La mayoría de organizaciones políticas realizó ayer domingo sus elecciones internas para elegir a sus candidatos al congreso de la república en las elecciones a realizarse el 26 de enero próximo.
Sin embargo, demostraron que no estan preparados, muchos apelaron a la improvisación y sus eventos se hicieron virtualmente “en familia”, con escasísima concurrencia y con la unidad finalidad de cumplir con la normatividad relacionada con la democracia interna dentro de un proceso electoral.
El caso más clamoroso de esta suerte de informalidad lo protagonizó el movimiento “Somos Perú”, quienes al carecer de un local político, convocaron a “sus militantes” a una vivienda particular ubicada en el sector “La Brisas” del distrito de Nuevo Chimbote, lugar al cual los periodistas tuvieron serios problemas para llegar por que se desconocía la zona y los vecinos afirmaban que allí no existía ningún local político, como en efecto se verificó.
Lo paradójico es que estas elecciones se convocaron para dejar atrás las nefastas deficiencias de los congresistas y partidos políticos a los cuales representaban, empero, todo indica que la cosa seguirá igual o peor.