Sobre saneamiento de terrenos:
Dirigente de las 217 hectáreas, Jorge Luis Cruz Gutiérrez y pobladores.
Los representantes de las 217 hectáreas, esperan que luego de la marcha que hicieron hace una semana, pidiendo a las autoridades el saneamiento físico legal de los pueblos, los atiendan y que no haya tanta desidia.
ÂÂÂ “El pedido es al gobierno regional fundamentalmente, pero a las otras autoridades, los convocamos, porque también fue un compromiso con los pueblos del sur, que nos iban a apoyar, sin embargo, se acaba el año y no tenemos el saneamiento físico legal”, señaló Jorge Luis Cruz Gutiérrez secretario general del asentamiento humano, Señor de los Milagros del Sur de las 217 hectáreas.
De esa manera, dijo que les permitirá una vivienda digna, donde puedan contar con servicios básicos, si bien es cierto, les prometen agua y desagüe, no se puede, porque no tienen el saneamiento físico legal.
“Hacerles recodar que cuando estaban en campaña política, nos ofrecieron, nos buscaron y conversaron con nosotros, ahora que están en el poder, quieren que el pueblo, lo busque a ellos, y no debe ser así, son servidores de la población y no debe ser así”, agregó
Piden una mesa de diálogo, para ello. esperan que, así como antes, enviaban sus asesores para que puedan coordinar, lo hagan también ahora, lamentablemente, no cuentan con el Frente de defensa.
En total son 12 pueblos, un promedio de 20 mil familias, piden diálogo, pero si no hubiera respuesta convocarán a una nueva movilización y paro regional, junto con otros Frentes que esperan congregar a mucha más cantidad de población y nadie acude obligados.
Anotaron que sólo falta que el gobernador firme el documento de transferencia, ya que todas las observaciones, están subsanadas, sólo falta la firma y se derive a Bienes Nacionales, no entienden por qué no quiere hacerlo y tampoco les explican.