Sujeto continuará preso:
Junior David Dávila Zuloeta fue condenado.
A pesar que se declaró inocente negando haber colaborado en la comisión de una extorsión contra una ciudadana chimbotana, su dicho no fue suficiente y terminó siendo encontrado responsable y condenado a 6 años con 8 meses de cárcel.
Esta es la condena que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictó en contra de Junior David Dávila Zuloeta en el juicio seguido por el delito de tentativa de extorsión, hecho ocurrido el año 2016.
La imputación fiscal sindicó a Dávila Zuloeta como la persona que había aperturado una cuenta bancaria con la única finalidad que en ésta se deposite y se retire el dinero que se exigía a una mujer.
Durante el desarrollo del juicio el procesado negó tener vinculación con el hecho denunciado, aunque reconoció que la cuenta bancaria si le correspondía ante lo cual sostuvo que se le había extraviado el día después que la aperturó.
Dávila Zuloeta dijo que abrió la cuenta para ahorrar, sin embargo, el día que la aperturó hubo depósitos y retiros de dinero lo que para el colegiado significó que la finalidad no era el ahorro sino que era para recibir los dineros de la extorsión de la agraviada. Además contó el hecho que no denunció la pérdida de su tarjeta bancaria.
Tras probar su responsabilidad en el hecho cometido la juez mardeli Carrasco Rosas dictó la sentencia condenatoria en sus lineamientos generales imponiendo 6 años y 8 meses de cárcel efectiva más el pago de 500 soles por concepto de reparación civil.
El condenado siguió la audiencia de lectura de sentencia a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluído. La lectura íntegra de la sentencia será el 15 del presente mes.