Por seis meses mas:
A Víctor Manuel Ruiz Guzmán prolongaron la prisión preventiva.
Haber robado un celular y 80 soles le puede costar 25 años de cárcel a Víctor Manuel Ruiz Guzmán, sujeto que en complicidad con un extranjero se apoderaron del equipo telefónico y dinero de una pareja de adolescentes enamorados.
Ruiz Guzmán está recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo un mandato de prisión preventiva en su contra por el lapso de 7 meses y que se cumple el próximo 14 de este mes.
Con la finalidad de asegurar su permanencia en la etapa del juicio oral, el fiscal de la causa, Felipe Elías Silva, solicitó al juez Javier Carrión Basaurí que se prolongue la prisión preventiva por 7 meses más.
La audiencia de prolongación de la prisión preventiva se llevó a cabo la tarde de ayer ante el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que dirige el juez Carrión Basauri. El magistrado del Poder Judicial declaró fundada en parte el requerimiento del representante del Ministerio Público y prolongó la medida por 6 meses más.
El fiscal Elias Silva sustentó su petición explicando que el 14 de agosto pasado ya se formalizó la acusación en contra de Ruiz Guzmán, pero que hasta el momento no se ha fijado fecha de inicio de audiencia de juicio oral. También sostuvo que los elementos de convicción por los cuales sé amparó la medida de prisión preventiva no se han desvanecido. ‘
Frente a lo resuelto por el juez Carrión Basauri el abogado defensor, que había solicitado 3 meses de prolongación de la prisión preventiva, se mostró disconforme con la resolución y apeló en el acto.
El imputado siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el pena! de Cambio Puente donde está recluido desde el 13 de abril del presente año, minutos después de la comisión del robo con el alias “Chavo”, aparentemente de nacionalidad venezolana y que está como no ha habido.