Ante cuestionamientos a sus títulos y méritos:
Juan Vásquez Cruzado junto a su abogada Sandra Fernández en los exteriores de Fiscalía.
No esperó que lo citen, acudió voluntariamente. El asesor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Vásquez Cruzado, se presentó ayer ante la Fiscal de la Segunda Fiscalia Penal Corporativa de Nuevo Chimbote para someterse a las investigaciones en su contra por la presunta falsificación de un certificado de capacitación técnica que obtuvó cuando realizaba labores en la pesca industrial.
Vásquez Cruzado, acompañado de su abogada Sandra Fernández Beltrán dialogaron con la Fiscal Karen Murillo Cuba para ponerse a disposición de las investigaciones y se cumplan las diligencias en el más breve plazo y se deslinden responsabilidades.
“He venido a ponerme a disposición de la Fiscalía antes de la citación formal a fin de esclarecer los hechos materia de investigación sobre observaciones a mi actividad laboral. Tengo la certeza y seguridad que todos los documentos que respaldan mi actividad laboral son reales y ciertos, tanto en la actividad de la pesca industrial como posteriormente como locador en el sector público” señaló.
“Agradezco al divino creador por haberme puesto a dos ilustres abogados como son Sandra Fernández Beltran y Jesús Gonzáles Renteria quienes se han integrado en mi defensa de manera voluntaria. Corresponde que se citen a las personas que administraban y eran los dueños del Instituto Latinoamericano para que den fe que esos cursos se realizaban exclusivamente para tripulantes de embarcaciones pesqueras porque era un requisito para embarcarnos a exigencia de Capitanía” recordó.
“Vamos a colaborar con las investigaciones, acudiremos a todas las citaciones, cumpliremos con todas nuestras obligaciones y soy un convencido que se llegará a la verdad. No tengo porque usar documentos falsos para acreditar que soy pescador porque esa es la actividad a la cual me he dedicado gran parte de mi vida y la población me conoce” expresó.
“No hay golpe en mi vida que me doblegue, siempre actué con la verdad y mis 25 años de trayectoria política y laboral no tiene precio, no soy corrupto y mi hoja limpia perdura por respeto a mi familia, amigos y muchas personas que me valoran en todo lugar. Sigo trabajando con la frente en alto y con la firmeza de siempre” culminó diciendo Juan Vásquez Cruzado.