Considera que ello no lo inhabilita:
Juez Joseph Arequipeño Ríos considera que no hay impedimento.
Extrañamente el trabajador administrativo de la fiscalía Edinson Ferrer no se presentó a declarar en calidad de testigo en el juicio seguido contra el ex administrador del Ministerio Público Gino Reyes Roggero a pesar de estar notificado.
El testigo fue ofrecido por la fiscal Carmen Macuado, pero no se hizo presente y tampoco justificó su inasistencia. La magistrada del Ministerio Público desconoció las razones de su inconcurrencia, pero para los abogados de los procesados les pareció raro que no haya llevado a su testigo a pesar que trabaja en la misma institución.
Esta inasistencia inquietó a los abogados defensores de los procesados que tenían listo sus pliegos de preguntas para hacerle. Pero la audiencia prosiguió con preguntas a la perito contable de la Fiscalía.
Aquí el abogado de uno de los procesados formuló interrogantes objetando la elaboración del informe pericial contable debido a que la perito es trabajadora de la Fiscalía del Santa, o sea de la entidad agraviada. La perito contestó que no tenía impedimento para hacerlo.
Trascendió también que el juez de la causa Josep Arequipeño Ríos tendría impedimento para llevar dicho juicio debido a que su esposa es magistrada del Ministerio Público del Santa, entidad constituida como parte agraviada.
Nuestro medio planteó dicha inquietud al magistrado del Poder Judicial respondiendo que efectivamente tiene su consorte trabajando en la Fiscalía, pero que ello no le impedía llevar el juicio y que además la etapa para una probable recusación ya pasó.
El cuestionamiento radicaba en que teniendo a su esposa trabajando en la Fiscalía del Santa, que es la agraviada en el juicio, estaría impedido de tramitar el proceso, pero el juez consideró que ello no es tan cierto porque también la fiscal del caso lo estaría.
De otro lado, se programó para el próximo 15 del presente mes la siguiente sesión en la que el testigo Edinson Ferrer deberá asistir para declarar.