Noticias Locales

ROBAN EQUIPOS DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE QUE ESTABAN INSTALADOS EN FÁBRICA PESQUERA

Lo extraño es que solo puede ser retirado por especialistas:

• Pesquera dejó de operar y dejó equipo de suministro de combustible en la planta.
• Delincuentes comunes no pueden extraerlos, se equiere de especialistas.

fábrica pesquera

Frontis de Pesquera Maress donde se produjo robo muy sospechoso de equipos como los que aparecen a un costado.

Robo extraño. El sistema de combustible que instaló la empresa ENERGIGAS SAC para brindar el servicio de gas licuado de petróleo (GLP) a los calderos de la fábrica de harina de pescado de Pesquera Maress SAC en el distrito de Santa, fue robado, antes que sea retirado por su propietaria.

Ocurrió en la planta ubicada en el sector La Huaca S/N La Primavera en el distrito de Santa. En dichas instalaciones, la empresa ENERGIGAS SAC había instalado hace más de un año, cuatro vaporizadores de GLP Marca ALGAS SDI; dos trenes de gas Marca HONEYWELL y dos reguladores Marca FISCHER, valorizados en más de 48 mil dólares.

Según la denuncia policial presentada por William Gregorio Epifania Sánchez (55), cuando acudieron a dicha planta a retirar sus equipos, los mismos ya habían sido retirados de forma extraña. Se considera que al tratarse de equipos de un sistema especial, no pueden ser desarmados por delincuentes comunes.

La denuncia fue presentada en la Comisaría del Santa que a su vez puso en conocimiento de los hechos a la Fiscal Mixta de Santa, Nancy Guadalupe Fabián que ha dispuesto una investigación preliminar. En dicha planta, desde hace once meses, ya no funcionaba Pesquera Maress SAC, cuyos propietarios habían desarmado su planta pesquera.

Los equipos del sistema de combustible, de propiedad de ENERGIGAS habían quedado en la planta, sin embargo, cuando sus dueños acudieron para retirarlos, se dieron con la sorpresa que ya habían sido desmantelados. Y es que los dueños de la planta (Pesquera Maress SAC) habían retirado todos sus calderos y las instalaciones propias de la fábrica de harina de pescado, pero extrañamente, los equipos de ENERGIGAS SAC, también desaparecieron.