En A.H. David Dasso:
Los dirigentes del HUP “David Dasso “en Nuevo Chimbote, denunciaron que sujetos de mal vivir han tomado como fumadero un terreno ubicado a un costado de su local comunal y campó deportivo.
Muy preocupado por esta situación, el secretario general del sector, Steven Herrera Piedra, señaló que esta situación empeoró hace unos meses, tras la cancelación del servicio de energía eléctrica en el sector.
Precisó que desde que asumieron la gestión, se percataron que los sujetos de mal vivir consumidores de drogas, llegan al local comunal para esconderse en los alrededores y hacer de las suyas.
“Miren el local comunal como está lleno de puchos de cigarros, envoltorios de otras drogas, porque vienen, se esconden acá para hacer de las suyas, como esta oscuro, sin energía eléctrica vienen y convierten este terreno en tierra de nadie, en tierra de delincuentes”, indicó
De la misma forma, el dirigente vecinal, señaló que los vecinos, los niños de la zona, no pueden salir por las noches a utilizar el campo deportivo, ya que los delincuentes los asaltan con armas de fuego.
Asimismo, señaló que han alertado del hecho a los agentes policiales de la comisaría de Villa María y seguridad ciudadana, pero el patrullaje es reducido.
“Los vecinos ya no quieren salir, los niños no pueden jugar en el campo de noche, porque son víctimas de robos, todo eso se empeora por que el patrullaje es escaso, llamamos no vienen o vienen después cuando ya pasó”, finalizó.