Noticias Locales

CHOFER QUE INTENTÓ SOBORNAR CON 10 SOLES A SUBOFICIAL RECIBIÓ PENA SUSPENDIDA DE 3 AÑOS

Debe pagar reparación civil de 5 mil soles

chofer

Paúl André Castro Armijos fue condenado.

Paúl André Castro Armijos (28), el chofer que fue intervenido por intentar sobornar a un suboficial de la PNP, para evitar ser multado por una infracción de tránsito, aceptó su responsabilidad en el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial y recibió una sentencia de 3 años con 4 meses de prisión, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de 3 años bajo reglas de conducta, que le impuso el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El sentenciado, fue intervenido a las 4 de la tarde del pasado 10 de noviembre por el suboficial PNP Junnior Inga Rivas, debido a que se encontraba hablando por teléfono, mientras conducía su camioneta, en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez.

Cuando el efectivo policial le solicitó sus documentos, Paúl Castro le entregó un billete de 10 soles, oculto entre sus papeles y al ser interrogado al respecto por el custodio, le respondió que “era un apoyo para evitar la infracción”. De inmediato, quedó detenido.

A fin de evitar una condena mayor, el abogado defensor del imputado le aconsejó que optara por asumir su responsabilidad, y que se acogiera a la figura legal de la terminación anticipada del juicio.

La defensa, la representante del Ministerio Público, así como el Dr. Aldo Castañeda Antón, abogado de la Procuradoría Anticorrupción, llegaron a un acuerdo, estableciendo la pena en 3 años con 4 meses de prisión, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de 3 años bajo reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor del Estado.

El juez Jhon Pillaca Valdez, aceptó dicho acuerdo y dispuso la inmediata libertad de Paúl Castro Armijos, quien no podrá conducir vehículo motorizado alguno, por el plazo de un año.