Los persiguieron pese a que les disparaban:
• En una valerosa acción, patrulla de serenos observó asalto a un comerciante y persiguió a delincuentes en desigual y espectacular persecución.
Momento de la captura de Jean Julca Chávez.
Arriesgando sus vidas en una persecución a dos delincuentes que les disparaban para dejar de perseguirlos, agentes de seguridad ciudadana de Chimbote capturaron a uno de ellos que habían asaltado a un comerciante.
El asalto y robo se registró pasada las seis de la tarde en la esquina de la avenida Buenos Aires con el jirón Francisco Pizarro en agravio de Luciano German Morales Ramírez, de 60 años, quien llevaba 10 mil soles de sus ventas comerciales.
Al parecer los maleantes contaron con información privilegiada que un comerciante llevaría una importante suma de dinero y es así que lo siguieron hasta el momento de cometer el robo. El septuagenario se resistió para evitar que le roben, sin embargo, el delincuente que le apuntaba con un arma de fuego lo golpeó con la cacha del mismo dejándolo sangrando.
En ese mismo momento pasaba por el lugar una patrulla de seguridad ciudadana cuyos agentes al ver lo sucedido aceleraron para intervenirlos, pero los delincuentes emprendieron la huida en la motocicleta en la que se movilizaron.
Enterado de lo sucedidos el jefe de serenazgo, comandante PNP (R) Wilmer Vásquez Delgado, dispuso cerrar las salidas por donde fugarían los delincuentes y estos optaron dirigirse por el jirón Alfonso Ugarte y luego tomaron la avenida Camino Real.
Fueron perseguidos por serenos en patrulla y motocicletas arriesgando sus vidas por los disparos a matar que efectuaban los maleantes, pero que felizmente no llegó a impactar en ninguno.
Viendo la peligrosidad que revestían los dos sujetos un sereno en motocicleta expuso su integridad al decidirse impactar la moto en la que fugaban y desde la cual disparaban. El choque fue fuerte haciéndoles caer al pavimento.
El sereno con la ayuda de un efectivo policial vestido de civil pudo atrapar a uno en tanto que el otro pudo fugar corriendo por pasajes cerca del lugar. El detenido fue identificado como Jean Franco Julca Chávez, de 23 años, quien fue entregado a la comisaría de la urbanización “21 de Abril”.
En tanto el agraviado fue auxiliado por comerciantes de la zona de La Cachina trasladándolo al hospital La Caleta donde le diagnosticaron herida abierta en la cabeza ocasionada por la cacha del arma de fuego del delincuente. El dinero no pudo ser recuperado presumiéndose que lo llevó el cómplice que pudo huir.