Noticias Locales

SE RESANARÁN SARDINELES Y ÁREAS VERDES CON SALDO DE OBRA EN SECTORES DAÑADOS

Tras concluir obra de agua y alcantarillado:

18-nov-401

Frank Cieza Romero, gerente de desarrollo urbano de Municipio sureño.

El gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Nuevo Chimbote, Frank Cieza Romero, informó que existe un presupuesto de 300 mil soles que serán utilizados en la reposición de espacios que fueron dañados durante los trabajos de la obra de cambio de colectores de agua y desagüe.

El funcionario edil, señaló que los trabajos físicos en campo ya terminaron por eso ahora ya se encuentran en la etapa de solicitud de recepción de obras para comenzar a supervisar la obra para ver si existe algún tipo de observaciones.

Indicó que la principal molestia en los moradores de algunas urbanizaciones es que la obra dejó daños después de la ejecución, en sardineles, áreas verdes entre otros.

Precisó que el consorcio Pacifico, encargado de la obra ya cobró los montos metrados de la obra, quedando un saldo que sobrepasa los 300 mil soles que serán utilizados para intervenir las zonas dañadas.

“Existe un saldo, ya la empresa ha cobrado los montos que se han metrado y existe un saldo que bordea un poco más de los 300 mil soles, por eso posteriormente a que se recepcione la obra se estará interviniendo con ese saldo estas zonas”, indicó.

Precisó que las zonas más dañadas son las urbanizaciones San Rafael, Santa Cristina y Los Héroes, donde se han visto más perjudicados en las veredas de pasajes y parques.

“Con el saldo podremos recuperar estas zonas, lo que pasa que ellos obedecen un expediente técnico y esta dice solo un cierto metrado de reposiciones, pero esta fue una obra grande y no se han contemplado algunas reposiciones y no se le puede exigir hacerlo, pero como tenemos ese presupuesto vamos a realizarlo”, finalizó.