Interesante iniciativa en Nuevo Chimbote:
Subgerente de ecología y medio ambiente, Christian Escobar Gil.
El area de Ecología y Medioambiente viene ya organizando a los vecinos de diferentes sectores de Nuevo Chimbote, con la finalidad que de manera conjunta y organizada recolecten sus residuos orgánicos que ayuden a la fabricación de compost para ser usado en parques y jardines de sus zonas.
Así lo informó el subgerente de Ecología y Medioambiente, Cristian Escobar Gil, quien señaló que este proyecto consta que los mismos vecinos segreguen desde sus propias viviendas los residuos orgánicos y no orgánicos.
Indicó que la primera etapa de “San Luis”, es el primer sector empadronado que viene organizándose para segregar los residuos que diariamente arrojan, para posteriormente entregarlo a los encargados del área de ecología para ser trasladado al vivero municipal para la elaboración de compost.
“Hemos iniciado acciones en los pueblos, ayer acabamos con empadronar en San Luis, ellos serán los primeros que estarán entregando sus residuos orgánicos y dentro del distrito será la primera que segregará desde sus sectores en coordinación con los mismos vecinos, es decir desde sus casas ellos ya separarán todos los residuos que ayuden a la preparación de compost”, indicó.
De la misma forma, señaló que con respecto a los mercados, vienen trabajando con un total de cuatro mercados, quienes arrojan más de 150 kilos diarios de residuos orgánicos, que son llevados al vivero para la preparación del compost.
Indicó que son los mercados Villa María, Buenos Aires, Tres de Octubre y Los Olivos, quienes especialmente los comerciantes de comida, verduras y frutas vienen ya segregando los residuos que arrojan.
Cristian Escobar Gil, indicó que el compost que se elabora en el vivero es distribuido para los parques y jardines, áreas verdes y viveros en los colegios, parques, entre otros.