Capturado en flagrancia:
Jairo Adrián Baca Pineda fue enviado al Penal.
Un pescador de 22 años fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses de manera preventiva, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una pareja de enamorados.
Jairo Adrián Baca Pineda (22) alias “loco Jairo”, permanecerá en prisión hasta el 15 de agosto del año 2020 según dispuso la Jueza Karina Medina Machado tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Freddy Christian Gonzales Pérez.
Baca Pinedo fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Alto Perú luego de intentar asaltar a una pareja de enamorados que conversaban en una de las bancas del parque colindante a la Iglesia “Perpetuo Socorro” en el P.J “La Victoria” de Chimbote.
Según ha podido acreditar la Fiscalía, Jairo Baca Pinedo junto a otros dos sujetos en proceso de identificación, intentaron robar a mano armada a los jóvenes enamorados J.A.R.CH (22) y A.M.M.M (21).
Luego de reducirlos y golpearlos con el cacha de un revolver, lograron quitarle una mochila, sin embargo, cuando escapaban, “loco Jairo” fue interceptado por un efectivo policial que patrullaba por la zona. El sujeto pretendió ingresar a la Iglesia, pero también fue perseguido por el agraviado, quedando sin escapatoria.
Tras comprobarse en audiencia pública que este sujeto no tiene trabajo conocido, salvo la eventualidad de salir a pescar y no acreditar un arraigo familiar, además de los graves y fundados elementos de convicción en su contra, se decidió enviarlo al Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan.