Noticias Locales

GOBERNADOR HA PEDIDO LA NULIDAD DE LA CONCESIÓN MINERA EN PREDIO DE CHINECAS

Ordena revisar expediente:

gobernador

Juan Carlos Morillo Ulloa declara a la prensa.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa sostuvo ayer que la resolución que otorga la concesión de 600 hectáreas del Proyecto Especial CHINECAS en favor de un minero artesanal debe anularse, corregirse y no tocar ni un solo metro de área destinada a la agricultura.

En ese sentido, Morillo Ulloa señaló que ha pedido a los abogados y funcionarios del gobierno regional de Ancash que anulen la resolución directoral 097 de la Dirección Regional de Energía y Minas para que sea nuevamente evaluada previa opinión del Proyecto Especial CHINECAS.

Morillo Ulloa dijo que no se puede tocar ni un solo metro de terrenos destinados a la agricultura y en estas 600 hectáreas si hay tierras que serán subastadas y no puedan ser incluidas como parte de una cantera para la explotación de minería no metálica.

“Si bien es cierto hay una concesión antigua y lo que se ha hecho es renovar el permiso, pero no se puede otorgar alegremente 600 hectáreas para minería sin tomar en cuenta la opinión del Proyecto Especial CHINECAS, más aún, si está bastante claro que dentro de esa área hay terrenos de uso agrícola” indicó Juan Carlos Morillo.

Agregó que los trámites en energía y minas para concesiones mineras son por cuadrículas y estas tienen 100 hectáreas, “no hay concesiones de media cuadrícula, por ejemplo, por esa razón, se debe tener una coordinación previa y una opinión de CHINECAS antes de autorizarse una concesión, por esa razón, se debe anular la resolución y emitirse otra con nuevos parámetros” puntualizó.