Solo hicieron una adecuación, afirma:
Empresario precisa trámites a CHINECAS.
Contradiciendo lo que ha señalado el procurador del proyecto especial Chinecas, el empresario minero artesanal Isidro Chero Gálvez, manifestó que el proyecto Chinecas conoce desde hace años que tiene una concesión y que ella se ubica en terrenos que no son aptos para la agricultura.
Mostrando documentos que acreditan que tiene la concesión de 600 hectáreas desde el año 1997, en empresario aseveró que inicialmente se le concesionaron 900 hectáreas pero a pedido de Chinecas se redujeron 300 hectáreas y firmaron documentos sobre este acuerdo.
Cuando se le preguntó por la extraña celeridad que se le dio a su solicitud al extremo de haber obtenido la autorización en solo 24 horas, dijo que esto no era así, pues él no ha solicitado la concesión que ya se le había entregado hace años.
“Lo que se ha hecho este año es una solicitud de adecuación de la concesión a la nueva normatividad de los asientos mineros o metálicos, de tal suerte que se trata solo de un trámite mas no un procedimiento que signifique que se originen nuevos derechos. Eso no es así y el proyecto Chinecas lo sabe” señaló el empresario al advertir que todos los procedimientos que ha realizado a lo largo de los años están ajustados a las leyes de nuestro país y que no existe nada irregular en ellos.