Política

SUBPREFECTA DE NUEVO CHIMBOTE NIEGA QUE HAYA SIDO COACCIONADA POR PREFECTA

Por supuestos cobros por el cargo:

• Melina Vizconde señala que Prefecta llegó siempre a Nuevo Chimbote por razones de trabajo.
• Precisa que protesta es de subprefectos de la zona Sierra que jamás coordinaron con los de la Costa.

subprefecta

Subprefecta Melina Vizconde Zarate niega acusaciones.

Tras conocer que 20 subprefectos habrían puesto a disposición sus cargos tras denunciar presuntos actos de corrupción en la Prefectura de Ancash, la autoridad política de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, señaló que en su caso jamás recibió una propuesta de algún cobro por su puesto.

La subprefecta sureña, señaló que la decisión que tomaron sus homólogos de la parte sierra de Áncash, no las hicieron conocer a las autoridades de la costa, tomándolos el hecho por sorpresa.

Indicó que en su caso la prefecta, Eunice Dextre Castillejo, siempre llegó a Nuevo Chimbote, para ver el trabajo que realiza y reunirse con los tenientes gobernadores solo para temas propias de sus funciones.

“Sé que se han puesto a disposición 20 cargos de subprefectos, no sabemos ciertamente que pasó por Huaraz, no sé qué yo sepa por acá nunca hubo ese tipo de ofrecimientos, siempre que ha venido la Prefecta es para ver temas netamente laborales propios de nuestra función”, indicó,

Melina Vizconde Zarate, precisó que los cambios que se realiza en las subprefecturas de la región dependen directamente dl director general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

“De mi parte acá nunca hubo hechos irregulares, ni acercamiento de ese tipo, pero si los subprefectos de Huaraz están acusando deben tener las pruebas necesarias para acusarla, ella tiene derecho a defenderse, al menos yo no tengo comunicación con los que han denunciado”, precisó.

Al finalizar, señaló que denuncias de este tipo solo dañan la imagen de la Prefectura Regional de Áncash, por lo que esperan que estos conflictos se soluciones de manera inmediata por el bien de los ciudadanos.