Alcalde Caldas lo promueve a título personal:
Gerente municipal Daniel Cueva Huaraz declara.
El gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, aseguró que el Municipio de Nuevo Chimbote, no destinará ningún presupuesto para la emisión del último programa de imitación “Yo Soy” y es la empresa de industria pesada “Caldas”, quien ha destinado un monto para la realización.
Indicó que el municipio sureño no ha gestionado la llegada del programa nacional, sin embargo, precisó que fue el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, quien en su calidad de “persona natural”, realizó la invitación al productor, Ricardo Moran.
Precisó que ha tenido conocimiento que la empresa de industria pesada “Caldas” si ha destinado un pequeño presupuesto que sería utilizado en viáticos, traslado entre otros.
“Jamás nosotros lo hemos gestionado, el alcalde como persona natural ha coordinado con el señor Morán, no la municipalidad, porque no estamos colocando un solo sol para el evento que quede claro, lo que si he tenido conocimiento es que es la empresa pesada Caldas, si ha dado un presupuesto que desconozco la cantidad”, indicó.
Asimismo, Daniel Cueva Huaraz, señaló que otras empresas y personas particulares también están apoyando para que el evento se realice con éxito.
Calificó a esta actividad como “positivo” para Nuevo Chimbote, por ello solo apoyará con el área de seguridad ciudadana debido a que se dispondrá de serenos para el día del evento a realizarse este viernes 29 de noviembre.
“A mí me interesa que los vecinos pasen un momento tranquilo, me importa la vida de las personas que vayan, por eso solo se dará la seguridad del caso con los serenos que patrullan a pie la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, jamás se dispondrá todo el personal, pero si estaremos pendiente al evento porque habrá miles de personas”, indicó.
Asimismo, señaló que no se descuidará la seguridad del distrito solo para cubrir la plaza mayor. Indicó que también el “hospimovil” se trasladará hasta el lugar de la grabación del programa.