Cree que hubo negligencia médica:
Joe Li Cavero denuncia presunta negligencia.
Joe Li Cavero denunció que su pareja de 22 años de edad estuvo a punto de perder a su bebe de 8 meses de gestación debido a que los médicos del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, no le practicaron una cesárea de emergencia.
El abogado de profesión, señaló que su pareja, Rosa Mezarina Esquivel, el pasado 22 de noviembre ingresó con un endurecimiento de vientre, quedando internada por pedido de los médicos debido a que estaba perdiendo líquido amniótico.
Precisó que posteriormente los médicos le señalaron que no era nada de peligro, sin embargo, en el trascurso de las horas le habrían precisado que en la ecografía el feto no manifestaba movimientos fetales, además que su esposa tenia taquicardias.
Asimismo, señaló que después conocer esto solicitó a los médicos someterla a una cesarea de emergencia porque temían que él bebe estaba fallecido, pero eso decidieron dejarla 48 horas más en observación.
“Ellos sabían el sábado que no había movimientos fetales porque no la operaron allí mismo, porque esperaron tanto tiempo para operarla recién, por eso de pasar algo con mi bebe responsabilizo del hecho a todos los médicos que vieron a mi señora”, indicó.
De la misma forma, Joe Li Cavero, indicó que su esposa estaba teniendo una infección en las vías urinarias, por ello temían que su bebe de nacer con vida pueda tener alguna enfermedad.
Posteriormente a la denuncia el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, informó que la paciente Rosa Mezarina Esquivel, ingresó con un diagnóstico de infección de transmisión sexual llamada “Bartolinitis”.
Asimismo, aseguran que se ha estado monitoreando todo el proceso hasta el nacimiento del bebe que se produjo al mediodía de ayer, siendo trasladado a UCIN por haber sido un bebe prematuro.