Deportes

DIRIGENTES INSISTEN EN QUE ASCIENDAN TRES

En Segunda División:

segunda división

Ramón Castilla pide el ascenso.

A pesar que la primera fecha de la liguilla de la segunda división ya fue programada, los dirigentes de los clubes clasificados insisten en su solicitud de gestionar el ascenso de tres equipos ante la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA).

En la reunión del último lunes, los delegados de los equipos Juventud José Balta, Defensor Dos de Mayo y el Defensor Ramón Castilla reclamaron sobre el destino de la solicitud que presentaron para que se aumente el cupo a tres para el ascenso a primera división.

El primero en solicitar informe de dicho documento fue el delegado de Juventud José Balta, el señor Álvarez quien pidió una respuesta a la solicitud presentada.

El presidente encargado, Jesús Ángeles fue quien en primera instancia respondió que, la solicitud fue denegada por el ente superior, pero quien amplió la respuesta fue Guery Alejos, el presidente sancionado.

“Ustedes han dejado esta solicitud sin ninguna carta, yo me atreví a llevarlo a Huaraz, porque el señor Guanilo me lo pidió, no sé si ustedes le han encargado a él que los ayude con esto, pero lo lleve porque yo me fui llevando mi carta para la revisión de mi sanción, y el señor Duarte no me ha querido recibir su solicitud porque no procede”, afirmó Alejos.

Cuando ustedes presentaron esta solicitud, les dije bien claro que la gestión deberían hacerlo ustedes mismos y que viajen a Huaraz, incluso les prometí que yo iba a viajar con ustedes para apoyarlos con ese pedido, pero no me han hecho caso, y dejaron su solicitud, pero ahora ha sido denegada, agregó el sancionado presidente.

En su intervención, el presidente del Defensor Ramón Castilla, Miguel Mimbela manifestó su incomodidad por el caso, y dijo que la Liga debe estar para apoyar a los clubes y que debieron tramitar la solicitud, pero no lo han querido hacer, pero que de todas maneras insistirán con el pedido para que suban tres en el presente torneo.

Al final de la reunión, los delegados de los clubes antes mencionados, acordaron coordinar un viaje a la ciudad de Huaraz con la petición para aumentar el número de cupos, incluso podrían incluir en esta solicitud al delegado de la escuela Daniel Paredes que también clasificó a la liguilla luego de ganar la apelación en contra del Sport Bolívar.

Lo cierto es que los clubes no se dan por vencido, y parece que están dispuestos a continuar con su lucha por lograr que se aumente el número de cupos para llegar a primera división, por lo que esta semana será clave, y en los próximos días deberán definir a los encargados de viajar a Huaraz para gestionar este pedido.