Finalísima en recta decisiva:
• Ganaron con autoridad a Sport Estrella y Chavelines.
Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein disputarán el título de la Copa Perú el domingo.
LIMA .- Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein FC son los equipos que van a disputar el título de la Copa Perú este domingo 1 de diciembre en el estadio Miguel Grau del Callao en la última fecha de la finalísima después de haber obtenido sendos triunfos en la jornada de ayer miércoles.
En primera instancia Carlos Stein FC de Leonardo Ortiz, Chiclayo dio cuenta por 2 – 1 de Sport Chavelines de Pacasmayo y se puso a un triunfo del título. Mientras que Deportivo Llacuabamba le propinó una soberbia goleada de 5 – 0 a Sport Estrella y se puso a solo un empate de llegar al fútbol profesional.
En el preliminar, de la jornada doble del miércoles, los lambayecanos se jugaron el partido de su vida ante un rival dubitativo y lleno de muchas dudas como fue el Sport Chavelines. Cuando se llevaban jugados 12 minutos apareció Juan Carlos Ramírez para anotar el primero para los de Leonardo Ortiz.
Chavelines no apareció por ningún lado. No estuvo Medina y Jauregui fue solo una sombra. Tampoco estuvo Ventura y la defensa fue presa del rival. El segundo gol fue a los 36 minutos por parte de Carlos León y así acabaron los primeros 45 minutos. Chavelines jugo todo el segundo tiempo con diez hombres por expulsión de Peixoto.
En la segunda parte sobre los 19 minutos Kevin Alcalde falló un tiro penal, pues el arquero Alania adivino la ruta del balón disparado débilmente. El descuento llegó a los 38 minutos de la parte final cuando Sheu Obregón remato y su disparo no pudo ser retenido por Alania. El super archifavorito Chavelines terminó despintado y eliminado. Solo tiene opción para el cuadrangular final con los equipos de la Liga 2.
GOLEADA
En el partido de fondo, Deportivo Llacuabamba, se dio el lujo de golear a Sport Estrella por 5 – 0 y con solo diez hombres pues Segundo Acevedo tuvo que salir lesionado cunado el entrenador Roberto Tristán ya habia efectuado los tres cambios.
Alvaro Olaya abrió el marcador a los 20 minutos y cuando ya expiraba el partido, Jorge Esparza anotó el segundo en el arco piurano. El tercero fue obra de Guillermo Vernal sobre los 47 minutos.
El partido se hizo de un solo lado y pese tener inferioridad numérica, nunca fue rival sport estrella. El cuarto llegó sobre los 18 minutos de la parte final y el quinito a los 39 minutos. Hubo solo un equipo en la cancha. Los goles llegaron por el propio peso de los compradores.
Para tener en cuenta Llacuabamba es primero en la tabla con 4 puntos y más cinco. En el segundo lugar Carlos Stein FC también tiene opción, cuenta con 4 puntos y más uno en diferencia de gol. El tercer lugar es de Chavelines con un punto y menos uno y Sport Estrella también tiene un punto y menos cinco.
Chavelines tiene opción para llegar al cuadrangular. Llacuabamba con el empate es campeón y Stein solo debe ganar para ser campeón.