Política

CANDIDATOS DE CHIMBOTE POR “TODOS POR EL PERU” DECLINARON AVERGONZADOS POR LIOS INTERNOS

No apelarán resolución de improcedencia:

candidatos

Walter Aguirre Tapia y Milagros Sánchez Jara en conferencia de prensa.

Fueron víctimas de las pugnas de poder y líos internos. Los candidatos al Congreso por Ancash por el partido “Todos por el Perú”, Walter Aguirre Tapia y Milagros Sánchez Jara declinaron de seguir en competencia y no presentarán ningún recurso impugnatorio para seguir en competencia, tras lamentar que existan dos listas presentadas ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

Aguirre Tapia y Sánchez Jara dijeron que dan un paso al costado en medio de la vergüenza pública de saber que hubo dos listas inscritas, lo que deja muy mal parada a la organización política y más aún a sus dirigentes que están enfrascados en una pugna de poder y líos internos.

“Faltando un día, el 5 de noviembre, para que termine el plazo de la elección interna, la organización se divide y se presentan dos listas ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, lo cual no solo es un absurdo, sino una vergüenza para toda la comunidad” señaló Walter Aguirre.

Añadió que ellos participaron de un proceso de selección que fue monitoreado por una empresa que evaluó a cada candidato para que cumplan los requisitos que exige la ley y el propio partido político, pero finalmente, dicho proceso a cargo de una compañía especializada, no sirvió de nada” enfatizó.

A su turno, Milagros Sánchez Jara también se mostró contrariada por el hecho que se hayan inscrito dos listas, producto de diferencias internas de los dirigentes nacionales, “eso deja una pésima impresión y por ello, todos los integrantes de la lista que inscribió el personero, estamos declinando de seguir en la contienda y no vamos a impugnar ni apelar las decisiones del ente electoral” sostuvo.

Ambos candidatos dijeron que el personero impugnó la decisión del JEE Huaraz de declarar improcedente la lista ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, los propios candidatos están formalizando mediante documento su declinación a seguir en competencia.