Ya cuenta con modernos equipos:
Robert Moreno Alvarado, médico gastroenterólogo de nosocomio sureño.
Una buena noticia, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, ya viene realizando ligaduras esofágicas y de hemorroides que anteriormente sólo se hacían en hospitales de Lima.
Así lo informó el médico gastroenterólogo del nosocomio sureño, Robert Moreno Alvarado, quien precisó que desde el presente mes ya se vienen realizando este tipo de intervenciones en aquellos pacientes que padecen de Varices Esofágicas, Cirrosis Hepática y Cáncer al Hígado.
Señaló que anteriormente era necesario someter al paciente a intervenciones de ligaduras para evitar las hemorragias que estas ocasionan y que podría llevar a la muerte a quien lo padece.
Indicó que el nosocomio sureño adquirió un sistema de ligadura para varices esofágicas y un sistema para ligadura de hemorroides que beneficiará en la mayoría a los pacientes del Sistema Integral de Salud (SÍS).
Asimismo, Robert Moreno Alvarado, señaló que anteriormente los pacientes con estos males eran transferidos a hospital de Lima, pero muchos de ellos por la gravedad no llegaban con vida.
“Queremos que todos sepan que ya se puede en el hospital se viene realizando ligaduras para varices esofágicas, además tenemos para ligar las hemorroides, nosotros anteriormente enviamos a Lima y el paciente muchas veces no llegaba con vida, por eso esto es una buena noticia para todos los que padecen de estos males”, finalizó.