Noticias Locales

DUEÑO DE PESQUERA HAYDUK ES CITADO PARA DECLARAR POR APORTES A FUERZA POPULAR

Walter Martínez Moreno testificará en caso de Keiko Fujimori:

hayduk

Walter Martínez Moreno citado por aportes a Keiko Fujimori.

El Presidente del Directorio de Pesquera Hayduk e integrante del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Walter Martínez Moreno fue citado a declarar en calidad de testigo por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por los aportes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el 2011.

Martínez Moreno, muy vinculado a la familia Fujimori, ha sido citado para las 11 de la mañana del próximo lunes 9 de diciembre, debiendo acudir con un abogado de su elección. De acuerdo a la notificación difundida en Lima, se deberá presentar en el despacho del Fiscal José Domingo Pérez ubicado en el Jirón Santa Rosa 260 (Edificio Wiesse), cuarto piso en el cercado de Lima.

El hombre de negocios, natural de Chimbote, deberá rendir sus declaraciones junto a un grupo de empresarios y políticos (en total 25), que han sido convocados en esta segunda fase de testimoniales que ha fijado el Fiscal José Domingo Pérez para el esclarecimiento del financiamiento de la campaña de Fuerza Popular.

Estas testimoniales forman parte del proceso de investigación por lavado de activos que se sigue contra la lideresa, Keiko Fujimori, quien recientemente salió de prisión, vía un habeas corpus que fue declarado fundado por el Tribunal Constitucional.

Este grupo de empresarios y políticos peruanos fueron citados en calidad de testigos, ante las declaraciones que brindó el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, quien sostuvo que la constructora brasileña aportó U$S1 millón 200,000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Barata dijo a los fiscales peruanos que un millón fue entregado a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, dirigentes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), y U$S200,000 a la Confiep para una campaña publicitaria en aquel año.

Por su parte, la Confiep señaló que los aportes de los empresarios fueron empleados para una campaña en favor de la inversión privada.