Ante negativa del abuelo:
Gerente de Desarrollo Social y Humano de Nuevo Chimbote, Marleny de la Cruz García.
El menor de 7 años, hijo de una madre de familia que padece de cáncer a la piel en fase terminal, quedará internado en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, por disposición de la Fiscalía de Familia.
Esto lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Marleny de la Cruz García, quien precisó que tras la cuestionada actuación del abuelo del menor que intentó llevárselo, el Ministerio Publico tuvo que intervenir.
Indicó que por parte de la familia del menor, no hay algún responsable quien cuide al niño de 7 años, debido a que la madre esta delicada para cuidar a su hijo.
“La Fiscalía ante todo vela por los derechos del niño, por su salud y vida, eso fue ayer y ya la fiscalÂÂÂ tiene que trasladar al juez para que evalúe la tutela, por ahora estará en el hospital y ninguna persona lo puede retirar hasta que no mejore su salud”, indicó.
Precisó que el abuelo del menor ha tomado un interés más personal, debido a que se ha tenido conocimiento que viene recibiendo el apoyo a través de una cuenta a nombre del señor, sin embargo, se ha negado a comprar los medicamentos del menor.
“El niño necesita algunos medicamentos que no tiene el SIS pero el señor se ha negado a dar para los medicamentos, eso me incomoda porque no hay interés por parte de él, pero nosotros seguiremos apoyando como se puede”, indicó.
Asimismo, precisó que en los próximos días se celebrará el cumpleaños del menor, por lo que se viene gestionando realizarse un pequeño agasajo con las trabajadoras del municipio que vienen cuidándolo en turnos rotativos.