Noticias Locales

INSPECTORÍA ARCHIVA DENUNCIA CONTRA AGENTE DE POLICÍA JUDICIAL POR CARGOS ANTOJADIZOS

Hubo mala leche:

PNP

Suboficial PNP, Freddy Hidalgo Olivos.

La trayectoria del Suboficial Brigadier de la Policía Nacional Freddy Hidalgo Olivos se mantiene sin mancha luego que Inspectoría de la División Policial de Chimbote decidiera archivar una investigación de presunta inconducta funcional que le formuló otro policía.

Al referido efectivo se le inició acciones previas de investigación sobre una presunta visita a la casa del sujeto identificado como Zé Carlos Ardiles Luján con la finalidad de avisarle que tenía una orden de captura vigente por un caso de lesiones leves.

La imputación en su contra fue de agentes de la Policía Judicial, unidad en la que trabajó Hidalgo Olivos, indicando que al momento de detener a Ardiles Luján el pasado 29 de agosto por una orden de captura en su contra éste les informó que el arriba mencionado llegó a verlo para comunicarle de la orden de captura.

Frente a dichas declaraciones está la declaración de otro efectivo de la Policía Judicial quien dijo no haber oído de parte del detenido lo que sus colegas sostenían, debido a que se encontraba en otro ambiente. Se interrogó también al capturado quien contestó que en ningún momento involucró al policía Freddy Hidalgo.

Añadió que no conoce al policía investigado y que era falsa la versión en la que supuestamente mencionó que fue quien le avisó de tener la orden de captura y desconocía también porque lo investigaban.

Agotadas las diligencias de investigación previa Inspectoría de la DIVIPOL decidió no aperturar procedimiento administrativo disciplinario a Hidalgo Olivos.

Cabe mencionar que el mencionado efectivo que hoy trabaja en la DEPINCRI cuenta con más de 30 años de servicio en la institución de la PNP.