En el 2020:
Claudio Arrué y Luis Mayme.
La dirigencia de la Academia SIPESA optó por elegir a dos conocidos para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo para la temporada 2020, al decidir por Luis Mayme y Claudio Arrué para dirigir al equipo en la primera división del próximo año.
Esta información fue proporcionada por el presidente del club, Andrés Gamarra Pita quien sostuvo que optaron por esta dupla para continuar con el trabajo en menores.
“Creo que la afinidad de los dos le va caer bien al grupo, ya tienen experiencia trabajando en Sipesa y de alguna manera se han identificado con el club, es por eso que decidimos que ellos se hagan cargo del equipo en la próxima temporada”, apuntó el titular del cuadro pesquero.
Estuvimos analizando algunos nombres, pero al final el consenso de la directiva fue contar con Mayme y Arrué para la temporada 2020, y creo que es una buena decisión porque ambos se conocen muy bien, Arrué tiene experiencia en equipos profesionales y Mayme tiene llegada con el grupo, creo que juntos se complementarán muy bien para hacer un buen trabajo, agregó Gamarra.
Refirió que la idea de contar con Arrué y Mayme es porque tienen pensado reactivar las divisiones menores.
Una de las razones por las cuales decidimos por Mayme y Arrué, es porque queremos reiniciar los trabajos con los menores, y ellos ya tuvieron la experiencia trabajando con los chicos y tienen convocatoria con ellos, creo que será una buena opción contar con ellos para continuar trabajando con los menores, contó Andrés quien además dijo que en los próximos días anunciará la convocatoria para los menores.
Creo que la idea de continuar con el proyecto de los menores es buena, lo conversamos con los demás directivos y aceptaron retomar el proyecto, ya que la idea es que los mismos entrenadores trabajen con el primer equipo y con los menores, como para incentivar a los chicos que en algún momento pueden pegar el salto al primer equipo, aseguró Gamarra Pita.
En cuanto a los refuerzos, dijo que ya vienen evaluando algunos nombres, y que en una próxima reunión con la dirigencia se buscará el consenso para las contrataciones de los refuerzos para la temporada 2020. Queremos consultarlo con todos, esperamos no equivocarnos en elegir a los refuerzos, aunque en el fútbol nunca se sabe, lo ideal es tener un plantel comprometido y que se acomode al presupuesto que vamos a manejar el próximo año, acotó finalmente Andrés Gamarra.
CONVOCATORIA
Al referirse a la convocatoria anunció que este sábado será el primer entrenamiento en el complejo deportivo de Miraflores mas conocido como El Nautico, a partir de las 10:00 de la mañana, donde deberán asistir los jugadores que quieran pertenecer al club y que sean sub 20 y sub 19, quienes será evaluados por el comando técnico sipesino.