Noticias Locales

RECHAZAN CIERRE DE UNIVERSIDADES

Alumnos piden intervenga ejecutivo:

•Cientos de estudiantes de la Universidad San Pedro como de la ULADECH rechazan la denegatoria de licenciamientos.
•Autoridades se sumaron a esta protesta y en el caso de U. San Pedro plantearán recurso de reconsideración.

Marcha

Estudiantes de U. San Pedro, piden a SUNEDU reconsiderar decisión.

Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad San Pedro, salieron a las calles a levantar su voz de protesta, rechazando la reciente denegatoria del licenciamiento por parte de la Sunedu.

Indignados con esta noticia, la protesta masiva incluso de familiares de estudiantes, llegó hasta la esquina de Villavicencio y José Pardo, registrándose un conato de enfrentamiento con los agentes del orden que habían formado un cordón policial.

Pese a ello, los protestantes con arengas como “Somos estudiantes y no delincuentes” “San Pedro es Chimbote, Chimbote es San pedro”, entre otras arengas de reclamo masivo, pidieron al Presidente de la República Martín Vizcarra, que corrija esta decisión arbitraria.

Con esta decisión, se ven afectados más de 15 mil estudiantes y cerca de dos mil trabajadores, quienes, de alguna manera, truncan su actividad académica y laboral.

En horas de la tarde, salieron a las calles, las autoridades universitarias, encabezado por el rector Gilmer Díaz Tello, y estudiantes de las diferentes facultades para defender la universidad san Pedro.

Previo a ello, la Casa Superior de Estudios, emitió un comunicado, dando a conocer la decisión de interponer un recurso de reconsideración, a fin de buscar alternativas que la misma ley prevé, para continuar el funcionamiento de la universidad.

Como se sabe la SUNEDU ha denegado el licenciamiento a la Universidad San Pedro disponiendo su cierre en el plazo de dos años, mientras que ante la denegatoria del licenciamiento a la ULADECH Católica, esta casa de estudios ha acordado fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo y de esta manera se evita su cierre.