Noticias Locales

EXALCALDE PACO GASCO SUFRE PREINFANTO EN EL PENAL Y ES TRASLADADO A HOSPITAL III

Esta bajo observación:

Gasco

Francisco Gasco internado.

La salud del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se agravó la mañana de ayer en el penal de Cambio Puente al presentar un cuadro de pre infarto al corazón.

El ex burgomaestre sureño se había deprimido desde el pasado 28 de noviembre cuando la juez María Julia Delgado Regalado declaró fundado el pedido fiscal de adecuación de la prisión preventiva de 10 meses más en su contra.

Días antes, el 25 del mismo mes, su estado de ánimo mejoró por el fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones que declaró nula la sentencia condenatoria de seis años en su contra y que le hizo renacer el entusiasmo de quedar en libertad y estar con los suyos.

Ayer aproximadamente a las 10 de la mañana sintió un fuerte y profundo dolor en el tórax que obligó a la intervención del personal asistencial del tópico del centro penitenciario. Minutos después fue trasladado e ingresado al hospital III de EsSalud.

Al respecto EsSalud informó que Gasco Barreto ingresó al tópico de medicina del Servicio de Emergencia a las 11:26 de la mañana padeciendo dolor en la zona del corazón. “Allí se le brindó la atención médica correspondiente y se decidió su internamiento en la Sala de Observación para continuar con su evaluación” informó en nota de prensa el nosocomio.

“El personal médico determinó hacerle exámenes específicos para una próxima evaluación con especialistas de cardiología y neurocirugía. Su condición es estable” añadió.

La noticia del grave estado de salud del ex alcalde sureño motivó la preocupación del Obispo de Chimbote, Francisco Simón Piorno que trasladó sus palabras con un enviado, además de sus familiares, de pobladores y ex dirigentes barriales de Nuevo Chimbote algunos de los cuales acudieron al hospital para visitarlo. No pudieron ingresar por orden médica.