En rechazo a cierre decretado por SUNEDU:
Estudiantes y profesores llegaron en protesta contra la Sunedu hasta el túnel de Coishco
Más unidos que nunca, por segundo día consecutivo, cientos de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad San Pedro, salieron a las calles a protestar, rechazando la denegatoria del licenciamiento, por parte de la SUNEDU, llegando esta vez hasta la altura del túnel de Coishco y parte de la Carretera Panamericana Norte.
Los enfurecidos protestantes contaron con el respaldo de los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia del Santa, así como egresados, padres de familia y familiares de estudiantes.
Durante la protesta bloquearon la panamericana norte durante más de media hora, hasta que los efectivos del orden, usaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.
“No vamos a permitir que de buenas a primeras nos echen a la calle, tenemos familia y debemos mantener a nuestros hijos”, vociferaron algunos trabajadores, criticando que la Sunedu quiere beneficiar a las grandes potencias.
De igual forma, los estudiantes, muchos de ellos aún sin poder creer lo que pasa, lamentaron que el personal de Sunedu, les diga que se trasladen a otras universidades como si fuera tan fácil, cuando eso implica inversión económica y muchos no cuentan con los recursos suficientes, haciendo alusión a las jornadas de orientación que realizaron los representantes del organismo rector del sistema universitario en la cámara de comercio anteayer.
El día lunes, los estudiantes y dirigentes de la sociedad civil tendrán una reunión en la municipalidad, convocados por el alcalde a efectos de formar la comisión de alto nivel que buscara dialogar con los altos funcionarios del Ejecutivo y el presidente de la república a efectos de demandar una solución a este espinoso tema.