Dirección de Agricultura lo advirtió en inventario:
Policía constata robo de piezas en excavadora.
Una mafia. Tienen abandonadas las maquinarias pesadas por largo tiempo y solo cuando realizan un inventario anual se dan cuenta que se han robado sus piezas valorizadas en más de 15 mil dólares. Le acaba de ocurrir a la Dirección Sub Regional de Agricultura del Santa.
Un grupo de funcionarios denunció ante la Comisaría de Rinconada que la excavadora hidráulica, color amarillo, marca komatsu, modelo pc 400-6, código de patrimonio E-085, había sufrido el robo de varias de sus piezas valorizadas en más de 15 mil dólares.
Wilmer Enrique Valerio Isidro (37), responsable de la Dirección Sub Regional Agraria del Santa junto a su administradora Yanira Evangelina Sotelo Gutiérrez y su asesor legal Santos Santisteban Villacorta denunciaron el robo de piezas que componen el sistema hidráulico de la excavadora.
Según los denunciantes, las piezas sustraídas fueron el vástago lateral izquierdo del aguilón, un eje cromado del vástago lateral izquierdo del aguilón y un pin de la base central, todo lo cual suma un promedio de más de 15 mil dólares en agravio del Estado.
Indicaron además, que la maquinaria pertenece a la Dirección Regional Agraria de Ancash y que la misma permanecía en el sector de Suchimán, altura del kilómetro 43 de la Carretera de Penetración Santa- Chuquicara, realizando trabajos específicos.
Dijeron que se constituyeron al lugar como integrantes del comité de inventario de la oficina de Patrimonio, con la finalidad de realizar la verificación física anual y allí se percataron del ilícito penal cometido.
La Fiscal María Julia Mendoza Cabellos de la Fiscalía Mixta de Santa asumió las investigaciones del caso.