Jugadores de Sport Bolívar se presentaron a jugar.
Una tarde negra para el fútbol chimbotano fue lo que se vivió ayer en el estadio Centenario con la ausencia de la Escuela Daniel Paredes y el Defensor Ramón Castilla, quienes se negaron a participar del torneo de la segunda división, que perdió la seriedad, por responsabilidad de los mismos dirigentes de la Liga.
Lo que se había anunciado el jueves, el viernes se hizo fuerte y se concretó ayer con la ausencia de estos clubes que también son apoyados por el club Defensor Dos de Mayo cuyo directivo firmó el documento exigiendo que la liguilla no se lleve a cabo.
En primer turno, el elenco de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes no se presentó a jugar ante el Sport Bolívar, el duelo que el fallo de la Comisión de Justicia de la LIDEFA ordenó reprogramar a pesar que la última instancia había ordenado lo contrario, por lo cual, los dirigentes de la Escuela Daniel Paredes decidieron no continuar en la competencia porque sienten que el trato no es justo con todos los equipos.
La ausencia de los jugadores de Daniel Paredes fue notoria desde mucho antes, ya que ninguno asomó por el estadio por lo que el walkover estaba cantado, mientras que los muchachos de Sport Bolívar hasta calentaron para entrar a la cancha, sabiendo que su rival no se iba a presentar, pero salieron al campo para cumplir y hacer que el árbitro decrete el walkover.
En el segundo turno, el delegado de José Balta asomó por la mesa de control como apurando todo para que se concrete el segundo walkover de la jornada dominical que deberá quedar registrado como una jornada vergonzosa para los dirigentes de la Liga.
Los de Balta también saltaron al campo por los tres puntos más fáciles del torneo, pues sumaron sin jugar porque el Defensor Ramón Castilla tampoco se presentó ya que coincide con los demás dirigentes, en cuanto al atropello que sintieron en la asamblea del jueves donde lejos de buscar una solución, los mismos dirigentes de la Liga, los que ocasionaron todo este embrollo, le dieron una salida injusta al caso que lleva más de mes y medio entrampado y que no se resolvió ni se manejo de la mejor manera.
Según se supo, los dirigentes de los clubes continuarán presionando para que se convoque a una asamblea de bases y realizar los cambios en el directorio de la Liga y buscar un mejor manejo al tema deportivo en la Liga.