Nosocomio necesita ampliar sus servicios:
Director del nosocomio sureño, Federico Martínez Taype.
Con la finalidad de ampliar el área de emergencia y consultorios externos debido al gran número de atenciones que vienen presentando, los directos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, solicitarán el retiro de las oficinas de la Red Pacífico Sur.
El director del nosocomio sureño, Federico Martínez Taype, señaló que el edificio que viene ocupando la unidad subregional hace varios años, le pertenece al hospital regional pero por apoyarlos y debido a que no tienen una sede, se les dio en uso solo por un periodo.
Asimismo, indicó que a pesar de solo estar “encargados” por un convenio hecho hace algunos años, vienen haciendo construcciones como si dicho espacio fuera propio.
Federico Martínez Taype, informó que actualmente necesitan infraestructura para 10 consultorios y la ampliación del área de emergencias debido a que la que cuentan actualmente ya no se abastece por el número de incidencias que llegan.
“Lo real es que nosotros necesitamos esos ambientes, son 10 consultorios externos que cubrir, además de mejorar el área de emergencias, he ido a ver y vienen haciendo ampliaciones y no es posible porque solo estamos prestando dichos ambientes y no pueden construir”, indicó.
De la misma forma, el director del nosocomio, señaló que los servicios como luz eléctrica y agua potable vienen siendo cubiertos por el nosocomio sureño.
“Indicó que se le dará un plazo establecido para que la Red Pacífico Sur, abandone dichos espacios porque son 7 años que los ocupan y ya es un tiempo prudente para que hayan visto a donde trasladarse, nosotros necesitamos esos espacios”, finalizó.