Debió ser su guía:
Eligio Jara Díaz pastor evangélico condenado por violador.
Ser Pastor de una iglesia evangélica generó confianza en una humilde familia del asentamiento humano “Jehová Jiret”, en Nuevo Chimbote, que jamás creyó que actuaría como todo un demonio violando a la pequeña hija de los fieles evangélicos.
Desde el lejano día del mes de marzo del año 2013 en que fue violada, la menor de 11 años dejó de ser la misma niña extrovertida y vivaz que era y todo por culpa del Pastor Eligio Jara Díaz quien debía ser su consejero y guía espiritual.
Aquella fecha y aprovechando la confianza que le tenían llevó a pasear en bicicleta a la menor, pero se alejó y se dirigió a un descampado por la carretera Panamericana Norte donde dio rienda suelta a sus bajos instintos sin tener en consideración la ley de Dios.
El abuso fue narrado por la pequeña a su madre cuando esta le llegó a preguntar por su repentino cambio de actitud que de ser una niña elocuente y vivaz pasó a ser introvertida con la permanente mirada en el vacío. Su hija le reveló que había sido violada por el Pastor del templo “Cristo es la Roca” del asentamiento humano “La Libertad”, en Nuevo Chimbote.
Con la revelación de su hija los padres llegaron a denunciar a Eligio Jara ante la comisaría de Buenos Aires que con la dirección del fiscal a cargo de la investigación llevaron el caso ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa donde se probó su responsabilidad penal.
La juez Mardely Carrasco Rosas leyó la sentencia condenatoria de 35 años de prisión más el pago de la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.
Como quiera que está prófugo de la justicia dispuso a la Policía Judicial su búsqueda a nivel nacional y también emitió la orden de captura internacional.